AxiCorp resuelve el problema de la licencia de servicios financieros australianos con ASIC

1 Mar

AxiCorp resuelve el problema de la licencia de servicios financieros australianos con ASIC

El departamento de Cobro de Deudas y Litigios de Axi corp resolvió un problema con la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC). Axicorp tiene el mandato de corregir las deficiencias en sus políticas de cobranza de deudas. Esto es en respuesta a los hallazgos del informe reciente del Comité Selecto de Servicios Financieros del Senado y la investigación del comité de Economía de la Cámara de Representantes. La carta del fiscal general de Australia a la ASIC decía que la corporación acordó enmendar sus políticas de cobranza de deudas.

En julio de este año, el gobierno advirtió a Axicorp que tenía que corregir su política de cobranza de varias formas. Se descubrió que su personal de ventas estaba utilizando incorrectamente la captura de llamadas y las tácticas de presión para que la gente pagara. También se descubrió que utilizaban trampas de deudas y prácticas de cobro de deudas injustas. Estas prácticas fueron violaciones de la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas de 1989. Axicorp también acordó pagar una multa de $ 1 millón a la ACC por esta acción.

Estos problemas llevaron a la ACC a remitir su investigación al Fiscal General de Australia, John Koroglu. El Sr. Koroglu ordenó a un equipo de investigadores que investigara el asunto. El grupo descubrió que la empresa había infringido la ley al no tomar medidas contra sus peores clientes. También se constató que algunos de los agentes que supuestamente estaban realizando estas actividades no tenían pruebas suficientes para dejar atrás a los deudores y presentarles un arreglo. Todos estos problemas deberían tenerse en cuenta antes de liquidar alguna de las deudas de Axicorp.

Según los informes, la empresa tendría que cerrar durante al menos dos años y perdería otros cinco millones de dólares australianos. La decisión fue bien recibida por varios miembros del público que habían sido obligados a incumplir por Axicorp. Esta empresa era una de las instituciones financieras más grandes de Australia y no reconocer esto daría como resultado la pérdida no solo de la reputación de la empresa, sino también de su modelo de negocio.

Esta no es la primera vez que el Fiscal General Federal ha adoptado una postura dura sobre una empresa de liquidación de deudas. En el pasado, había amenazado con cerrar varias empresas que estaban comprometidas con el alivio de la deuda debido a su negativa a seguir los procedimientos adecuados. En ocasiones, estas medidas pueden resultar necesarias. Esto es especialmente cierto en el caso de que la empresa haya celebrado deliberadamente acuerdos con los acreedores de los deudores para eludir sus obligaciones legales.

Con la llegada de Internet, la gente está encontrando más información sobre asuntos legales todo el tiempo. Por lo tanto, no es sorprendente que estos temas estén recibiendo mucha atención en el foro en línea. Las personas siempre están preocupadas por lidiar con asuntos de seguridad personal y robo de identidad. Esto no es completamente infundado. Hay muchas formas en que elementos sin escrúpulos pueden hacerse con su información personal. También ha habido casos en los que los ladrones de identidad han utilizado los sistemas de redes sociales para conversar con personas a fin de robar sus identidades.