MoneyGram anuncia la suspensión de operaciones en la red Ripples

5 Mar

MoneyGram anuncia la suspensión de operaciones en la red Ripples

MoneyGram, que también se conoce como Money Gram Companies, ha anunciado recientemente la suspensión del comercio en Ripples Network. Este anuncio se hizo a la luz de la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) del propio Moneygram y su relación con los Ripples. Según un comunicado de prensa de Moneygram, Moneygram Company cerrará indefinidamente el 30 de septiembre. La compañía seguirá involucrada en una “capacidad limitada” mientras continúan su revisión de los eventos que los llevaron a esta posición.

A fines de 2021, la Comisión de Bolsa y Valores envió cartas tanto a Moneygram Company como al Retirement Annuity Fund of America (RAFA) en las que indicaban que estaban violando las leyes antimonopolio debido a los tratos de Moneygram con el RBA. Money Gram Company comercializaba sus anualidades y otros productos de seguros directamente a los inversores institucionales de planes de jubilación. Una vez que recibieron la aprobación de la SEC, Money Gram Company cambió su plan de negocios para que solo se aplicara a las ventas directas a las cuentas IRA. Como resultado, violaron las leyes de valores.

Money Gram Company declara que han cambiado de posición y ya no promocionarán directamente a las cuentas IRA. Sin embargo, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FDIRA) emitió una orden de cese y desistimiento contra Money Gram Company. La orden permite a la compañía hasta el 1 de octubre reanudar la venta de sus anualidades a cuentas IRA o dejar de realizar todas las ventas a titulares de cuentas de jubilación que califiquen. También requiere que avisen con 60 días de anticipación antes de realizar ventas a cuentas IRA o comenzar a cobrar tarifas. La orden no afecta a las anualidades en sí, sino que solo les exige que eliminen los enlaces o anuncios de infomerciales. Según un comunicado de prensa de Money Gram Company, “La FDIRA notificó a la empresa Money Gram de esta orden en agosto y está en proceso de cumplir plenamente con todas las regulaciones y leyes aplicables”.

MoneyGram no es la única empresa que vende directamente a las cuentas IRA. Annuity Direct vende sus anualidades a individuos y otros agentes de bolsa que desean comprar sus propias anualidades de Liquidación de Vida. El Acuerdo de Vida en sí mismo es un valor que tiene un interés en el activo subyacente. La anualidad del Acuerdo de Vida en sí misma generalmente la vende una compañía de seguros de vida. Las anualidades de estas empresas generalmente vienen con rendimientos mínimos garantizados y están garantizados para satisfacer las necesidades de cualquier persona que las haya comprado.

Muchas personas se preguntan qué sucede si no pueden encontrar una empresa que venda directamente a las cuentas IRA. Muchas instituciones financieras han comenzado a ofrecer anualidades de jubilación que pasan por alto la venta directa de las anualidades por parte de empresas como Moneygram. Estas anualidades de jubilación pasan por alto las ventas directas de las anualidades y, en cambio, las proporciona la institución financiera. Sin embargo, la mayoría de las compañías de seguros aún ofrecen ventas directas de sus anualidades del acuerdo de vida.

Money Gram y otras empresas de venta directa ofrecen sus servicios a través de corredores. Los corredores son asesores financieros independientes del comprador o del vendedor de las anualidades. Con el fin de obtener las mejores ofertas al comprar sus anualidades de jubilación, los consumidores deben tomarse el tiempo para buscar los servicios de un corredor de confianza y aprender tanto como sea posible sobre la anualidad en sí. Después de todo, la anualidad es una gran inversión y es importante hacer todo lo posible para garantizar que la inversión sea sólida y que continúe funcionando bien en los próximos años. Una vez que haya determinado si una empresa que ofrece ventas directas de rentas vitalicias del acuerdo de vida tiene buena reputación y le ayudará a obtener las ofertas más deseables en sus anualidades del acuerdo de vida, estará listo para comenzar la búsqueda de un corredor de renombre que pueda ayudarlo a recibir el mejor trato posible.